Zuckerberg en la conferencia F8 anuncia nueva plataforma de pago y comercio electrónico basada en WhatsApp

el

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo una presentación magistral en la Conferencia F8 en la que reveló que WhatsApp, propiedad de Facebook, se está moviendo hacia el alojamiento de tiendas web donde los clientes pueden buscar los productos de una tienda y hacer compras. Esto puede representar una manera de ir más allá del modelo de publicidad al convertirse en una plataforma de comercio electrónico.

WhatsApp Business

WhatsApp Business es actualmente una aplicación de mensajería empresarial.Las empresas lo utilizan para comunicarse con los clientes. Una empresa también puede crear un perfil que tenga información básica, como horas, ubicación y dirección.

Un sistema de respuesta automatizado útil puede agilizar la comunicación con el cliente. La capacidad de agregar etiquetas a los clientes para identificar sus necesidades hace que sea una aplicación muy simple para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Todo esto va a cambiar.

Catálogos de productos de WhatsApp

Lo que Mark Zuckerberg anunció es una expansión dramática de la aplicación de WhatsApp Business, con una función llamada, Catálogos de productos.

Zuckerberg fue ligero en los detalles. Sin embargo, a juzgar por el hecho de que hizo un seguimiento mostrando a alguien que paga productos con WhatsApp, es probable que los catálogos de productos comerciales de WhatsApp presenten tiendas totalmente funcionales donde los clientes no solo puedan navegar por los productos sino también comprarlos.

Aquí está el anuncio de Zuckerberg:

«WhatsApp Business es también un gran foco. Dentro de un año, millones de pequeñas empresas de todo el mundo lo utilizan para comunicarse en privado con sus clientes.

Y ahora estamos lanzando una nueva característica para esto, los catálogos de productos. Así que podrás ver fácilmente lo que está disponible en un negocio.

Y ahora esto va a ser especialmente importante para todas las pequeñas empresas que no tienen presencia en la web y que cada vez utilizan más las plataformas sociales privadas como su principal forma de interactuar con sus clientes «.

Sistema de pago WhatsApp

Mark Zuckerberg también anunció un nuevo servicio de pago que permitirá a las personas enviar dinero entre sí. A juzgar por las imágenes de presentación, el sistema de pago estará vinculado a WhatsApp.

Esto es lo que dijo:

«Está bien, entonces hablemos de pagos, porque esta es una parte de la visión que me entusiasma particularmente. Porque, cuando veo las diferentes formas en que las personas interactúan de manera privada, creo que los pagos son una de las áreas en las que tenemos la oportunidad de hacerlo mucho más fácil, esa es una de las cosas más importantes que podemos hacer aquí.

Creo que debería ser tan fácil enviar dinero a alguien como enviar una foto. Así que ya estamos probando esto en India con alrededor de un millón de personas.

Se está utilizando mucho y la respuesta es excelente. Y ya estamos trabajando en implementar esto en varios otros países a finales de este año.

Y puede echar un vistazo a lo que es la experiencia básica y sabe que los pagos generales y el comercio privado es una de las áreas en las que estoy realmente entusiasmado y vamos a tener muchas más noticias y temas de los que hablaremos aquí. El año que viene, a medida que eliminemos esto más «.