Microsoft libera Q#, el kit de desarrollo Quantum

el

Se ha convertido en una tradición para Microsoft liberar de código en su conferencia de desarrolladores, y esto es lo que ha sucedido en la Build 2019 . La compañía anunció que está liberado el kit de desarrollo Quantum , que incluye sus compiladores y simuladores Q#, en GitHub.

Los dígitos binarios (bits) son las unidades básicas de información en la computación clásica, mientras que los bits cuánticos (qubits) conforman la computación cuántica. Los bits están siempre en un estado de 0 o 1, mientras que los qubits pueden estar en un estado de 0, 1, o una superposición de los dos. La computación cuántica aprovecha los qubits para realizar cálculos que serían mucho más difíciles para una computadora clásica.

El lenguaje de programación de Microsoft para la computación cuántica es Q#. Este lenguaje presenta un sistema de tipo nativo para qubits, operadores y otras abstracciones. El kit de desarrollo Quantum incluye el compilador y el lenguaje de programación Q#, la biblioteca Q#, un simulador de máquina cuántica local, un simulador de rastreo de computadora cuántico y un estimador de recursos. También hay extensiones de código de Visual Studio y Visual Studio.

La comunidad Q# crece

En resumen, el kit tiene todo lo que un desarrollador necesita para construir sus propios programas y experimentos de computación cuántica. Puede usarlo para aprender conceptos cuánticos básicos, codificar su primera aplicación cuántica y ofrecer soluciones reales. El año pasado, Microsoft abrió varias funciones del kit de desarrollo Quantum, incluidas las bibliotecas y las muestras, y este año planea terminar el trabajo.

Microsoft espera que el desarrollo cuántico de código abierto aumente y contribuya al crecimiento de la comunidad de desarrolladores de Q#,al hacer que la computación cuántica y el desarrollo de algoritmos sean más fáciles y transparentes. Más específicamente, Microsoft espera que la medida proporcione a los afiliados de Microsoft Quantum Network y las organizaciones de inicio más oportunidades para aprovechar Q#.

Microsoft también predice que dará a las instituciones académicas que tienen requisitos de software de código abierto la capacidad de implementar Q # para su aprendizaje y sus futuros desarrollos cuánticos. Y, por supuesto, permitirá a los desarrolladores contribuir con sus propias mejoras de código.

«Estamos orientados a hacer que la computación cuántica sea más accesible para que los desarrolladores puedan ayudar a resolver algunos de los desafíos más apremiantes del mundo», dijo el equipo de Microsoft Quantum en un comunicado. “El poder de lograr esa visión se produce cuando cada desarrollador puede colaborar, compartir código y desarrollar el trabajo en equipo. Al hacer una fuente abierta de todos los activos en el kit de desarrollo cuántico, estamos ayudando a los desarrolladores a contribuir a una comunidad emergente de programadores de computación cuántica «.