Los problemas del iPhone 5G de Apple continuarán en 2020

el

Apple tiene algunas sorpresas programadas para sus próximos iPhones, pero también ha habido mucha negatividad y ahora los problemas detrás de su mayor preocupación se van conociendo poco a poco… Apple no está preparada para el 5G. 

El iPhone XS de Apple, el iPhone XS Max y el iPhone XR probablemente no sean los últimos iPhones que carecen de 5G.

En un nuevo informe publicado por Bloomberg, se reveló por qué Apple no solo dejará de equipar sus próximos iPhones con 5G, sino por qué los iPhones de 2020 también tendrán problemas para incorporar la tecnología: a Apple se le han acabado las opciones.

Hablando con Cowen, Bloomberg descubre que la primera opción de Apple es «lanzar 18 meses después que la competencia, 5G con un módem inferior al de Intel probablemente sin capacidades de mmWave » (la banda más rápida de espectro 5G). Esto no encaja con el enfoque de «más tarde, pero mejor» de Apple.

La segunda es «obtener un módem 5G del principal competidor Samsung … Este acuerdo parece que no sería viable a gran escala. En tercer lugar, irá a Huawei, pero las preocupaciones de seguridad actuales significan que está «fuera de la mesa como una opción», mientras que «la pila de MediaTek está demasiado atrasada en términos de línea de tiempo»

Por último, existe el escenario soñado de que Apple resuelva sus disputas legales globales con Qualcomm (el proveedor de módem más grande del mundo), pero quizás ya sea demasiado tarde.

Cowen dice que Apple podría comprar el negocio de módem de Intel e intentar acelerar el desarrollo internamente, pero esto sería muy difícil  para alcanzar la deseada fecha del 2020.

Apple camina por una vía muerta y por tanto, se encuentra en un grave problema para su rediseñado iPhone 2020 , alrededor del cual se espera que tenga lugar la mayor reinvención del iPhone . En un mundo ideal, Apple y Qualcomm simplemente enterrarían el hacha, pero la vida no es simple y bien podrían ser los compradores de iPhone los que pierdan el tren inicial del universo 5G y como ya se sabe en tecnología hay trenes que no pasan dos veces.