GaussDB, el nuevo servicio de BBDD de Huawei

el

Huawei lanzó un producto de gestión de base de datos respaldado por AI que pone en guardia a los pesos pesados ​​de la industria como IBM, Oracle y Microsoft.

Las BBDD con IA integrada son ya una tendencia y se espera que estos poderosos sistemas mejoren el rendimiento actual en más del 60%. La Inteligencia Artificial asumirá parte del trabajo que tradicionalmente ha requerido los administradores humanos.

El nuevo servicio se llama GaussDB y puede operar en nubes públicas y privadas. Cuando se ejecuta en la propia nube de Huawei, GaussDB ofrece servicios de almacenamiento de datos para clientes tan variados como instituciones financieras o para la industria médica.

Inteligencia Artificial y la nueva productividad.

«La humanidad está entrando en la era de un mundo inteligente», dijo David Wang, Director Ejecutivo de la Junta de Huawei y Presidente de Estrategia y Marketing de TIC.»Los datos son el nuevo factor de producción y la inteligencia la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes se modificaran la infraestructura de datos clave de las industrias financiera, gubernamental y de telecomunicaciones».

Huawei es más conocido como fabricante de teléfonos inteligentes, pero recientemente ha sido noticia por su papel en Estados Unidos, como proveedor emergente de red 5G. Con el último anuncio de GaussDB, Huawei se está posicionando firmemente como un gigante de la tecnología.

El poder de la IA mejora la eficiencia

«La base de datos nativa de AI GaussDB ayudará a mejorar las capacidades de HUAWEI CLOUD y desatará por completo el poder de la computación diversificada, que incluye la computación x86, ARM, GPU y NPU. Nuestro objetivo es impulsar continuamente nuestra estrategia de IA y fomentar un ecosistema de computación completo. Juntos con nuestros socios, avanzaremos hacia el mundo inteligente ”, agregó Wang.

Huawei dice que GaussDB está abriendo nuevos caminos para la gestión de bases de datos, al ser pionero en la incorporación de las capacidades de AI en el ciclo de vida completo de las bases de datos distribuidas, lo que permite la auto-O & M, el auto-ajuste, el auto-diagnóstico y la auto-recuperación.

La compañía describe este avance revolucionario: «En los escenarios de procesamiento analítico en línea (OLAP), procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y procesamiento híbrido de transacciones / análisis (HTAP), GaussDB utiliza la teoría de la optimalidad para crear el primer algoritmo de autoajuste de aprendizaje por refuerzo de la industria. , mejorando el rendimiento del ajuste en más del 60% «.

A lo largo del evento de lanzamiento y en el apoyo a los documentos de los comunicados de prensa, la empresa china se esforzó por señalar que estaban priorizando los principios de apertura, colaboración y éxito compartido.

Recientemente, Estados Unidos ha acusado a Huawei de incrustar spyware en su red 5G, y ha instado a empresas y a países socios a no trabajar con la compañía. Australia ya ha rechazado la infraestructura de Huawei en su futuro despliegue 5G y empresas como Google han amenzado al gigante asiatico con sacar a sus dispositivos del ciclo de actualizaciones y compatibilidad futura.